El PSOE de Alcantarilla condena el uso de mensajes ofensivos por parte del PP local

Exige al alcalde Joaquín Buendía, como máxima autoridad municipal, una disculpa pública y una rectificación inmediata por estas publicaciones

Desde el Partido Socialista de Alcantarilla queremos expresar nuestra más rotunda condena ante la publicación realizada en las redes sociales del Partido Popular de nuestra localidad, en la que, utilizando una fotografía del alcalde, Joaquín Buendía, junto a dos de sus concejales, al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se incluye el comentario "Me gusta la fruta" en clara alusión a la frase con la que Ayuso justificó un grave insulto por su parte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Es absolutamente injustificable que representantes públicos de nuestro municipio y del PP local utilicen una frase que denigra y ofende al presidente del Gobierno de España, y más aún que lo hagan desde sus canales oficiales, contribuyendo a la normalización y la banalización del insulto en el debate político. Estas actitudes, lejos de ser anecdóticas, son profundamente lesivas para nuestra democracia ya que fomentan un clima de confrontación y desprecio institucional que no tiene cabida en una sociedad plural y respetuosa.

Rechazamos rotundamente que se utilicen espacios oficiales y el papel de cargos públicos para aplaudir, justificar o imitar ataques de este tipo. Como representantes de los ciudadanos, nuestro deber es trabajar por el respeto y el diálogo entre instituciones, independientemente de nuestras legítimas diferencias ideológicas.

Es inadmisible que el Partido Popular continúe aplaudiendo estas actitudes en lugar de rectificar y pedir disculpas. Mientras se mantenga esta actitud, estaremos permitiendo que se pisoteen los valores de respeto y convivencia que sostienen nuestra democracia.

Desde el PSOE exigimos al alcalde Joaquín Buendía, como máxima autoridad municipal, una disculpa pública y una rectificación inmediata por estas publicaciones, así como un compromiso claro por parte del Partido Popular de Alcantarilla de evitar el uso de mensajes ofensivos e irrespetuosos hacia cualquier representante público.

Nuestra democracia y los ciudadanos de Alcantarilla merecen representantes que estén a la altura de su responsabilidad, con actitudes que fomenten el respeto mutuo y la altura institucional que nuestro sistema democrático exige.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES