El PSOE de Alcantarilla no está de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de volver a ceder el servicio de gestión de agua. Así lo han manifestado esta mañana Javi Cascales, Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) y Pedro Manuel Toledo, concejal que ha rubricado el Recurso de Reposición que se ha presentado en el Ayuntamiento.
Por este motivo, esta mañana ambos concejales han declarado en las instalaciones de Radio Sintonía, para informar a la ciudadanía que "El GMS no está de acuerdo en el proyecto que se presenta desde el Ayuntamiento porque va a significar un incremento del 10% en la tarifa del agua, además de que no se ha justificado el motivo de optar por una gestión indirecta, descartando una remunicipalización o una gestión con una empresa mixta, sin explicación técnica alguna, entro otros motivos adicionales", ha declarado Toledo.
El Grupo Socialista sostiene que esta nueva subida se suma a las aumentos de tasas e impuestos implementados en los últimos años en el Ayuntamiento de Alcantarilla.
En palabras del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Cascales, "en 2023 se subió un 13% el IBI, un 50% las plusvalías, y este verano además se cobró cuatro años seguidos de VADOS sin previo aviso a los vecinos. Desde el Grupo Socialista seguiremos trabajando para defender los intereses de todos los vecinos de Alcantarilla y exigir una gestión más justa para toda la ciudadanía".
Por último, el GMS se ha mostrado predispuesto en responder cualquier pregunta que se le desee plantear en cuanto este tema, así como participar en cualquier tipo de debate que se desee plantear con este tema.