El Grupo Socialista denuncia el autoritarismo del alcalde en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal

Lara Hernández, portavoz del Grupo Socialista: "El Pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el Ayuntamiento. No puede ser el cortijo de nadie. Este reglamento no busca mejorar la democracia, sino someterla al control absoluto del alcalde Buendía".

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcantarilla, una reforma impuesta de manera unilateral por el alcalde Joaquín Buendía y su equipo de gobierno, sin diálogo ni consenso con el resto de grupos políticos.

Esta modificación restringe los tiempos de intervención de la oposición en los Plenos, limitando aún más nuestra capacidad de fiscalización y reduciendo el debate democrático en el Ayuntamiento. Todo ello, bajo la excusa de que ya existen comisiones informativas previas, cuando la realidad es que en dichas comisiones no se nos facilita la información que solicitamos y, en la mayoría de los casos, se nos remite al Pleno para obtener respuestas.

Desde el Grupo Socialista denunciamos que esta reforma es un intento más de silenciar a la oposición y recortar derechos democráticos, en una línea de actuación que el alcalde viene aplicando desde el inicio de la legislatura:

• Se negó la celebración de los plenos por la tarde, impidiendo la asistencia de los vecinos.

• Se negó a dotar a la oposición de los recursos económicos necesarios para ejercer su labor con dignidad.

• Y ahora se limita el tiempo de intervención en los Plenos, consolidando un modelo de Ayuntamiento menos democrático y más autoritario.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que esta modificación no busca mejorar el funcionamiento del Pleno, sino consolidar el control absoluto del alcalde sobre el debate político en el Ayuntamiento.

Lara Hernández, portavoz del Grupo Socialista: "El Pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el Ayuntamiento. No puede ser el cortijo de nadie. Este reglamento no busca mejorar la democracia, sino someterla al control absoluto del alcalde Buendía.

La democracia no puede ser sometida a las imposiciones de un solo partido. Por eso, hemos votado en contra de esta modificación y seguiremos denunciando cualquier intento de silenciar la voz de la oposición y, con ella, la de la ciudadanía a la que representamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES